PORTO DE BOIS

Km 60 del Camino de Santiago, Porto de Bois, 27204, Palas de Rei.

Email: info@portodebois.es

Teléfono: +34 644 334 887

side-area-cards

Síguenos

Porto de Bois Apartamentos Turíticos

slide-portodobois-exterior

Camino a Caballo en Porto de Bois

El camino de Santiago, es el recorrido o la ruta que realizan los peregrinos y viajeros que se dirigen a Santiago de Compostela para visitar la ciudad, o la tumba del Apóstol Santiago, en la península Ibérica. Cada año, esta peregrinación atrae a miles de turistas y exploradores de todo el mundo, quienes optan por gozar de este patrimonio mundial de la UNESCO.

A través de rutas, como venas; desde Portugal, Francia y España, puedes llegar a este destino de la manera que quieras. Es recomendable tomarse su tiempo, gozar de los paraderos y ciudades que acogen a los turistas, brindando experiencias placenteras en su travesía.

Una de las opciones para realizar este viaje, es hacerlo a caballo. Si eres amante de los paseos tranquilos y de estos animales, es ideal para ti elegir este medio. A continuación le presentaremos una serie de consejos y recomendaciones para prepararse para esta ruta.

Esta es una de las formas más bonitas y antiguas de recorrer el camino, pero debemos tener en cuenta que existen demasiados tramos que coinciden con las carreteras, cruzar ciudades,  falta de cuadras y alimentación para los caballos.

También tomaremos en cuenta que cualquier caballo o mula, independientemente de su raza, puede realizar el recorrido siempre y cuando este esté sano, bien herrado, bien domado, que no se asuste de los coches y los perros. En el Camino, es frecuente ver a perros que salen de paseo con sus dueños, y estos terminan ladrando a los coches, caballos, y peatones.

A la hora de planificar este viaje, el caballo debe tener como equipo: Una Manta impermeable transpirable, puesto que dependiendo de la estación climática, es importante la prevención y cuidado del caballo.
Silla de montar y manta de cabalgata, dando la suficiente comodidad para el caballo y al jinete. Estribos y rienda en perfectas condiciones, con sus debidos repuestos.

Vendas y Protectores, junto con cubos para beber agua, comida, y bocadillos: las cosas básicas para hacer esta expedición junto al magistral animal.

Mientras que el jinete debe obligatoriamente tener lo siguiente: Chaleco reflejante, que en caso de lluvias yo niebla, ayuda a tener una mejor percepción visual del individuo.

Casco, como principal protección en caso de un accidente o caída; guantes, para evitar la fricción.

Debe llevar un pantalón y una chaqueta impermeable, preferiblemente con alguna cinta fosforescente de seguridad. Dependiendo de la estación, es recomendable llevar gafas de sol, protector solar y algún sombrero o gorra.

Entre los requisitos físicos que se deben de tener para realizar este recorrido, entra el simple hecho de que parece fácil realizar esta cabalgata, pero la realidad es otra, si no se está acostumbrado, puedes sufrir rozaduras entra entre pierna y las piernas.

Recomendamos no efectuar largas etapas, así como varias paradas en cada etapa, para descanso de los caballos y estiramientos de piernas, brazos y torso.

Para planificar tu excursión, tendrás que tomar en cuenta el más mínimo porvenir, como cuánto puede resistir tu caballo, los desniveles de la ruta, el clima.

Las mejores épocas para realizar el Camino a caballo son primavera y otoño, aunque pueda haber una que otra tormenta. En invierno el clima es muy duro y en verano, el calor y la falta de agua pueden jugarte una mala pasada.

El aprovechamiento del día será tu resultado más productivo, sin mucha lentitud y sin mucha prisa, siempre gozando de las increíbles vistas, paisajes, lugares por visitar. España abunda en cultura, en costumbres diversas, que podremos notar a lo largo de nuestras paradas.

Es fundamental que, para comenzar esta aventura, tengas conocimientos básicos de primeros auxilios veterinarios y herraje, nunca se sabe qué puede pasar en ruta. Y, por supuesto, no olvides la documentación del animal. Por cierto, que el día anterior a finalizar el Camino a caballo, hay que llamar a protección civil de Santiago de Compostela para que sea autorizada la entrada.

También es importante concientizarse, principalmente si somos turistas; con respecto a todos los factores de nuestra ruta, un buen conocimiento de la locación geográfica, de la importancia religiosa del sitio, y pues claro, de cómo buenos viajeros, cuidar el medioambiente.

¿Y tú? ¿Qué esperas para tomar tu caballo e ir al Camino de Santiago?

Post a Comment