PORTO DE BOIS

Km 60 del Camino de Santiago, Porto de Bois, 27204, Palas de Rei.

Email: info@portodebois.es

Teléfono: +34 644 334 887

side-area-cards

Síguenos

Porto de Bois Apartamentos Turíticos

Camino a Santiago con Mascotas

Camino a Santiago con Mascotas

Viajar es uno de los placeres más gratificantes y reconfortantes para cualquier persona. Poder salir de la rutina y conocer nuevos lugares nos llena de vitalidad y nos complementa como seres humanos. Muchas son las ideas que y las dudas que nos surgen al momento de viajar, desde cómo nos trasladaremos, el alojamiento, la comida, sitios a visitar, entre otros aspectos importantes.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta, es que para viajar con mascotas se debe cumplir con el reglamento sanitario vigente. Al tener ese reglamento al día, podemos viajar tranquilamente en avión con nuestras mascotas. Muchos son los hoteles y sitios de hospedajes en Palas de Rei- Arzua que aceptan sin ningún tipo de problema a las mascotas.

El camino de Santiago, es una ruta ancestral que se inspiro por el paso de los cristianos que peregrinaban. Esta tradición ha perdurado con el paso del tiempo, hasta convertirse en una experiencia multicultural; el camino de Santiago ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Ir con mascotas, te permite realizar esta actividad llamada Camino de Santiago con Mascota, esta es una experiencia muy gratificante que va a cambiar la vida y la convivencia con nuestra mascota, ninguno volverá a ser el mismo después de esta experiencia.

Hacer esta caminata de Santiago es una experiencia especial, que tiene muchos motivos para realizarla como lo son la fe religiosa, motivos místicos, artísticos y culturales, sea cual sea el motivo, nos permite tener una experiencia única que marcará de forma determinante nuestras vidas, ya que nos llenaremos de distintas culturas y haremos indudablemente muchos amigos; es por ello que compartir esta experiencia con nuestra mascota, es más gratificante porque reafirma la relación dueño-mascota, y les aportara una serie de valores y sentimientos inexplicables.

El Camino a Santiago se compone, en su mayor parte, por caminos de tierra, barro o piedra de antiguas carreteras romanas. En su recorrido nos encontraremos con ríos, montañas y llanuras, descubriendo paisajes hermosos y lugares llenos de gente amable y carismática.

No hay un lugar específico para empezar el camino de Santiago, porque todo va a depender de nuestras posibilidades y de nuestro tiempo. Existen varias rutas, la más conocida es el Camino Francés, que surca del norte de la Península hasta el extremo Occidental; siendo la ruta troncal en la que van desembocando las otras rutas jacobeas, procedente de las diferentes partes de España.

Aunque esto también requiere un mayor esfuerzo, hacer el camino de Santiago es difícil y muy rudo, y con una mascota aún más. Se necesita tener un buen acondicionamiento físico, porque la temperatura, más los kilos demás que llevamos por el equipaje y la dificultad de un buen alojamiento, puede convertirse en un problema si no estamos preparados físicamente para atravesar cada una de estas cosas. Pero, todas esas dificultades que se les van a ir presentando en este camino mientras la logren superar, los va a ir haciendo crecer como persona, disfrutar con mayor adrenalina esta experiencia y nos hará apreciar las cosas que en realidad importan.

Algunas de las recomendaciones que traemos para que vivas una mejor experiencia con tu perro, es que primero que todo, el dueño debe optar por el sentido común, ya que en varias situaciones los perros no reaccionan de la misma forma, y el dueño conoce a su mascota y sabe como actuar al respecto. No es recomendado llevar el perro atado ni suelto todo el tiempo; porque te vendrá bien atarlo al momento de cruzar carreteras, encontrarse con otros animales y en caminos peligrosos, pero, te verá bien soltarlo en algunas ocasiones y que corra libre y disfrute del aire. Debes evitar totalmente que tu perro queme las energía demasiado pronto, ya que se debe adaptar a las largas distancias del camino, lo importante es que el perro no se agote y así puedan tener una mejor experiencia.

¿Ya te animaste a ser un peregrino? Es una experiencia única y muy mística, que te ofrece el Camino de Santiago. Al momento de terminar esta experiencia, sin duda alguna ambos habrán crecido, la relación entre dueño-mascota será mucho mejor y a pesar de las dificultades del camino, querrán volver a tener esta experiencia.

Post a Comment