PORTO DE BOIS

Km 60 del Camino de Santiago, Porto de Bois, 27204, Palas de Rei.

Email: info@portodebois.es

Teléfono: +34 644 334 887

side-area-cards

Síguenos

Porto de Bois Apartamentos Turíticos

sobre-porto-de-bois-alojamiento-palas-de-rei

Etapa Palas de Rei – Arzua

Etapa Palas de Rei – Arzua (Camino de Santiago)

El Camino de Santiago o peregrinación de Santiago de Compostela es unrecorrido o peregrinación católica.Su objetivo es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, en España-Galicia.Fue y sigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Se trata de un camino único lleno de espiritualidad, patrimonio cultural e historia.

Se puede realizar con tu mascota, en caballo, en bicicleta, con un grupo de personas o hasta solo y tomarlo de reflexión. El limite lo pones tú, además que últimamente parte de este camino es utilizado para realizar deportes extremos por lo que resulta interesante para todo tipo de personas.

Algo a destacar es que el Camino de Santiago es reconocido como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO desde el año 1993. Titulo que esta prestigiosa organización les otorga a lugares que merecen ser protegidos y conocidos, ya que son únicos en su tipo. Pueden ser tanto culturales como naturales y pueden llegar a obtener financiación para su preservación.

El camino de Santiago cuenta con todo tipo de atractivos en cada una de las etapas con la finalidad de que al turista no le falte ningún tipo de comodidad mientras lo recorre. Las comodidades que se presenta a lo largo del recorrido son un valor agregado para que aumente el turismo de la zona.

Entre las comunidades presentes tenemos spas, hoteles, restaurantes, clubs nocturnos, super mercados, bares, entre otros negocios. Todos estos existen para satisfacerlas necesidades del turista antes, durante y después de realizar el recorrido de Santiago Compostela.

La verdad es que actualmente este camino no da gran confort realizarlo debido a lo preparado que esta para recibir a turistas y el trato amable de los locales. Si tienes suerte puedes hasta toparte con personas mayores que te hablaran de la historia de la zona lo cual resulta sumamente interesante.

Bitácora de recorrido ¿Qué hacer en el camino?

• 0 Km. Palas de Rei

Comenzar tu recorrido desde Palas de Rei puede ser una gran opción debido a que cuenta con todos los servicios para dar un óptimo inicio de camino al turista. Para comenzarlo debemos cruzar la carretera que se encuentra junto a la casa de Concello de Palas de Rei, luego bajar por la travesía del peregrino para atravesar nuevamente la carretera y descender por la empedrada rúa do Apostolo, después salvamos nuevamente la carretera y seguimos de frente por rúa Rio Roxán. Donde hay una escultura de peregrinos danzando.

Para quien no sabe, un mojón es una señal tradicionalmente de piedra utilizado para delimitar territorios o carreteras.

Después debemos salir a la avenida Compostela y tras quinientos metros de recorrido cruzamos a la derecha para pasar el rio Roxán. Luego llegaremos al Mojón 64 el cual nos anunciara que hemos llegado a la parroquia de San Sebastián de Carballal. Siguiendo nuestro caminobajo una fronda subimos hasta unas aldeas de la mencionada parroquia para cruzar la N-547.

El Mojón 63,5 nos introducirá a una hermosa senda rodeada de eucaliptos y robles que llega hasta el lugar de Lacua ubicada en el mojón 63. Si seguimos adelante llegaremos hasta San Xulián do Camiño, anunciado por el mojón 62,5 y apreciaremos el camino que nos llevara a la iglesia romática de finales del siglo XII.

• 3,4 Km. San Xulián do Camiño

Aquí podremos hacer una parada y disfrutar de albergues o bares para descansar y seguir nuestro recorrido. Siguiendo por la pista al pasado pasaremos la localidad de Pollota hasta llegar a Ponte campaña, la cual pertenece a la parroquia de Mato donde también encontraras cómodos albergues.

• 5,7 Km Casanova

Continuamos la pista asfaltada, pasando por porto de Bois y nos despedimos de Lugo para entrar a la Coruña, específicamente a O Coto en el km 8,5 donde encontraremos bar y tienda para agarrar energías y pasar por Leboreiro y San Xoán de Furelos hasta llegar a Melide.

• 14,8 Km Melide

Aquí encontraremos todo tipo de servicios que necesitaremos para completar nuestro recorrido. Luego de esto pasaremos por las localidades de Boente, Castañeda, Ribadiso da Baixo.

• 28,8 KmArzúa

Aquí encontraremos todo tipo de servicios incluidos hoteles, restaurantes, bares, entre muchos otros tipos de cosas para descansar del arduo trayecto recorrido y poder disfrutar del esplendor que nos ofrece Arzúa.

Post a Comment