PORTO DE BOIS

Km 60 del Camino de Santiago, Porto de Bois, 27204, Palas de Rei.

Email: info@portodebois.es

Teléfono: +34 644 334 887

side-area-cards

Síguenos

Porto de Bois Apartamentos Turíticos

a

¿Qué hacer en Palas del Rei- Melide- Arzua?

¿Qué hacer en el Camino al llegar?

Palas del Rei- Melide- Arzua

Palas de Rei, es un municipio de la provincia Lugo en Galicia (España). Se caracteriza con la cultura castrense, actualmente conserva variados restos arqueológicos (dólmenes, mámoas y castro). Cuenta con un extenso patrimonio artístico que manifiesta el pasado señorial de estas tierras.

Palas de Rei, tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes, así sea si se van a alojar en este municipio o solo están de paso antes de seguir su camino. Es una tierra hermosa que sirvió de inspiración a varios poetas y escritores en prosa, cuenta su historia simplemente a través de sus piedras labradas y su forma rural y de antaño. Muchas son las actividades que se pueden realizar en Palas de Rei, y lo mejor es que la mayoría de las actividades son al aire libre, permitiendo una experiencia más nutritiva para el alma.

El principal atractivo que tiene este municipio y que al visitar Palas de Rei no puedes dejar de ir, es el Castillo de Pambre, queda alejado del núcleo urbano y del camino de Santiago, en las orillas del río que tiene por nombre Gonzalo. Durante mucho tiempo fue un escenario de varias peleas entre Pedro I y Enrique de Trastamara, Es la mejor muestra de la arquitectura militar medieval. En cada esquina, se levanta una torre y en el centro levanta la torre del homenaje, su torre principal se levanta 14 metros del suelo. La entrada es totalmente gratuita.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar, es la Iglesia Vilar de Donas, es una estructura muy significativa del Románico Gallego en el camino de Santiago. Está declarada como monumento histórico artístico. Destaca la bóveda y las pinturas góticas de finales del siglo XIV.

Unas de las actividades muy características que atrae a los turistas a este municipio, es las rutas de senderismos. La ruta más popular, es la ruta das Torrentes de Mácara, una ruta que comienza en Palas de Rei con dirección a Antas de Ulla y pasa por Gundiá y Alba. Esta ruta consiste en pasar por el antiguo balneario que posee aguas sulfurosas cuentan con una reconocida reputación; el camino sigue a lo largo del río Ulla, atravesando prados y bosques, donde nos encontraremos con los Torrentes de Macará, que son unos rápidos con una exuberante belleza natural. Es una ruta larga y con continuos sube y baja, el calor ligado con la humedad de los bosques, convierte esta ruta en una muy exigente para los que estén dispuestos a atravesarla.

Otra de las bellezas naturales que debes visitar es la Laguna de Ranas, que si quieres encontrarte contigo mismo, el canto de las ranas es un excelente acompañante durante todo el tramo del camino. Palas de Rei, además posee un bosque extenso que nos permite disfrutar de la fauna y la flora. Si nos adentramos por este bosque lograremos toparnos con cruceiros, hórreos o muiños entre muchas cosas más, que nos permitirán apreciar la arquitectura del lugar y las maravillas que este paisaje nos aporta. El Balneario de Aguas de Frádegas, es otra belleza natural que nos brinda este municipio, y se encuentra cerca del Castillo de Pambre, sus aguas son famosas porque contienen propiedades terapéuticas. En la actualidad se encuentra en runas, pero podemos aún apreciar los detalles de la arquitectura lucense.

Una actividad que es muy atractiva para niños y adultos es el campo multiaventura Itineris. En este campo organizan rutas interactivas con bicis, quad y senderismo. También se pueden hacer actividades como juegos de orientación, paintball, escalada, tiro de arco y muchos otros deportes de aventura. Multiaventura Itineris, tiene un largo recorrido organizando eventos y también ofrece servicio de alojamientos y comidas.
Aldeas de Palas de Rei, es otro lugar que no puedes dejar de visitar, se componen de pequeños asentamientos, rurales. Su simpleza y gracia de una vivienda le proyectan un panorama y vivienda rural.

Como se puede observar, son muchas las actividades y espacios que nos ofrece este hermoso municipio, lo mejor de todo es que es ideal para salir de la rutina y del alboroto de la Ciudad, un buen lugar para conectarnos con la naturaleza y apreciar la esplendorosa belleza que nos brinda.

¿Ya decidiste a qué lugar ir primero? ¡Anímate!

Post a Comment